Empresas de renta de yates deben restructurarse

Empresas de renta de yates deben restructurarse

 

 

 

Tras cierre de islas.

 

Rodrigo Barranco Déctor 

Boca del Río

 

En Boca del Río hay cuatro empresas dedicadas a renta de yates, que realizaban visitas a las islas del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano. 

Ante el cierre de Salmedina y La de en Medio, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Alejandro Lozano Ramos consideró que no hay riesgo de que quiebren, pero si deben restructurar los servicios que ofrecen. 

“Toda la dinámica que ha generado eso suceso (fiesta en la isla) pues no ha sido positiva para nosotros, pero yo creo que de una manera a corto o mediano plazo se van a tener que restructurar todas esas visitas”. 

En los acercamientos que han tenido con los empresarios del ramo, el funcionario municipal explicó que no han dejado de brindar el servicio. 

Sin embargo, ahora, solo concretan una visita en los alrededores de las islas, pues, por el momento, los tripulantes o turistas no pueden bajar de la embarcación. 

“Son entre cuatro o cinco empresas que se dedicaban a prestar estos servicios en donde abarcan diferente tipo de paseos, excursiones y demás, pero hay un abanico muy amplio de opciones, para que puedan seguir disfrutando los atractivos que tenemos alrededor”. 

Y agregó: “las que tengan autorización pues podrían seguir llevando a cabo sus paseos, sus rutas o sus recorridos, más lo que se debe hacer es las visitas a esos puntos sin bajar”. 

 

Comentarios