Presentan los primeros policías municipales

Presentan los primeros policías municipales

 

 

 

En Boca del Río.

 

RODRIGO BARRANCO DÉCTOR  

BOCA DEL RÍO

 

Los primeros 26 policías municipales de Boca del Río fueron presentados este lunes en la mañana, en la explanada Benito Juárez de ese municipio. 

Se trata de cadetes que egresaron de la academia de El Lencero, que en pocos días saldrán a las calles, mientras patrullarán como parte de su instrucción durante un mes, acompañados de la Marina-Armada de México y sin armas. 

“Tenemos la primera generación, los primeros 26 graduados se presentaron el día de hoy, ya se pusieron a disposición de la Policía Naval, para el segundo entrenamiento, ahorita ya salieron de la academia de El Lencero y ahorita van a otro tipo de entrenamiento”. 

El edil panista señaló que, en la actualidad, el ayuntamiento de Boca del Río tramita con las autoridades correspondientes los permisos para que porten sus armas. 

“A partir de mañana martes ya empiezan a trabajar, pero en conjunto con la Policía Naval. Se alargó la capacitación un mes, estamos esperando las nuevas disposiciones, vamos a terminar el mes de noviembre con unos 85 elementos”. 

El alcalde presentó a los uniformados durante el izado de bandera en la cabecera municipal, a diferencia de los Navales o Estatales, los efectivos boqueños usan camisa de manga corta azul cielo y pantalón azul marino. 

Esperan que para los primeros meses del 2019 ya estarán más de 200 municipales en activos armados y portando chalecos antibalas. 

 

Comentarios