Colectivo Solecito solicitó a la FGE ingresar a Arbolillo

Colectivo Solecito solicitó a la FGE ingresar a Arbolillo

 

 

 

Para buscar fosas clandestinas en julio.

 

ANA ALICIA OSORIO/AVC

BOCA DEL RÍO

 

En el mes de julio algunas integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz entregaron la petición a la Fiscalía General del Estado para ingresar a buscar posibles fosas clandestinas en el predio de Arbolillo, ubicado en el municipio de Alvarado.

Elizabeth Montalvo Fomperosa, integrante del Colectivo, explicó que ella y cuando menos tres personas más tienen las carpetas de investigación en Alvarado por lo que pidieron formalmente ingresar a ese predio a realizar una búsqueda.

Sin embargo, señaló que en ningún momento obtuvieron respuesta, aun cuando la FGE habría iniciado la búsqueda en esa zona en el mes de agosto.

Afirmó que la Fiscalía utilizó la información que le brindaron las integrantes del Colectivo para poder encontrar las nuevas fosas, sin embargo les negó el derecho de ser incluidas en las tareas de búsqueda.

Montalvo Fomperosa aseguró que esa situación les genera muchas dudas e incertidumbre acerca dela forma en que están haciendo la búsqueda y los resultados que se brindan.

"Hay dudas, muchas, muchas dudas que no han sido contestadas ni resueltas, (...) tenemos nuestra carpeta de investigación en Alvarado, tuvimos que haber sido notificadas”, indicó.

Dijo que la ropa que les muestran pareciera de personas mayores dada la moda que se utiliza, mientras que las credenciales son de jóvenes de menos de 30 años.

Afirmó que en ese mismo sitio ya había sido realizada una búsqueda durante el año pasado, con casi 50 cuerpos encontrados. Sin embargo, la Fiscalía suspendió las labores en esa área aun cuando los familiares de personas desaparecidas se pronunciaron en contra y mediáticamente solicitaron ingresar en varias ocasiones.

Comentarios