Mando Único reconoce falta de personal y recursos

Mando Único reconoce falta de personal y recursos

 

 

 

Con JDO eran 10 mil policías y en la actualidad solo 5 mil para los 212 municipios.

 

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS MAUSS/AVC

CÓRDOBA

 

El delegado del Mando Único de Córdoba, José Zeferino Huerta Sánchez, reconoció la falta de recursos y de elementos para poder combatir eficazmente la inseguridad.

 

"Es un problema no solo del Córdoba, sino de todo el estado, el sexenio pasado éramos diez mil policías, hoy somos cinco mil para los 212 municipios", señaló.

 

Ante ciudadanos que acudieron al foro de seguridad propuesto por la alcaldesa Leticia López y el diputado federal, Juan Martínez, el jefe policial aclaró que a pesar de las carencias, tienen la voluntad de trabajar para recuperar la paz en el municipio.

 

"En Córdoba se ha dado de baja muchos policías, tenemos pocos y algunos están de comisión en otros municipios. Las patrullas están con problemas mecánicos. Pero trabajaremos para solucionarlo", agregó.

 

Pidió a la ciudadanía dar el voto de confianza y advirtió que de ser necesario rotarán a toda la corporación para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

 

"La voluntad sí está, pero solo les pido que nos den la oportunidad de trabajar, soy veracruzano, aquí tengo a mi familia y todos los días está en riesgo mi vida. Pero me gusta ser policía y por eso estoy aquí", subrayó.

Comentarios