Cortan presupuesto al carnaval

Cortan presupuesto al carnaval

 

 

 

El desfile también tendrá menos participantes.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que se reducirá la organización de la fiesta más importante de la ciudad en ocho millones de pesos para el 2019 sin que afecte a su calidad.

 

El entrevistado recordó que la organización del carnaval se redujo en más de 50 millones de pesos en el primer año que la tuvo a su cargo , otros siete millones de pesos en este 2018 y confió en que se disminuya otros ocho millones de pesos para el 2019.

 

Pérez Fraga dijo que se solicitará a la administración estatal próxima que encabezará Cuitláhuac García que financie al Carnaval de Veracruz 2019 como lo han hecho tradicionalmente los gobernadores del estado.

 

“Es una tradición que el comité del Carnaval solicite una cita con el gobernador una vez que tengamos la corte, ya que se tiene la corte se hace una cita formal para presentarle al gobernador la corte electa (…) También que coopere como siempre lo han hecho todos los gobernadores, 10 millones de pesos (se recibió como apoyo en el 2018), ojalá se moche bien Cuitláhuac con los jarochos para un buen carnaval”

 

Por otra parte, el entrevistado insistió que se reducirá el número de los carros alegóricos que participarán en el carnaval próximo, de tal manera que solo 25 podrían recorrer el bulevar Manuel Ávila Camacho.

 

Luis Antonio Pérez Fraga indicó que también se analiza reducir el número de las comparsas, por lo que se eliminarán 23 de las 73 que participan en los desfiles.

 

Pérez Fraga explicó que la disminución de carros alegóricos y de comparsas tiene como objetivo reducir el tiempo de los desfiles para evitar que los asistentes se aburran.

 

El presidente del comité del Carnaval de Veracruz aseguró que se apoyará económicamente a las comparsas para la elaboración de sus trajes.

 

“Ahorita en lo que estamos trabajando es en reducir el paseo, ese es el último reducto que nos queda ya de todo lo que hemos mejorado, porque no puede haber paseos de cinco, seis horas, donde los niños se aburren a las tres o cuatro, por tanto, queremos reducirlo a tres horas el paseo y para eso tenemos que quitar carros alegóricos y comparsas”, finalizó.

Comentarios