Quieren repoblar el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz

Quieren repoblar el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz

 

 

 

Se dialoga con autoridades del INAH sobre proyectos.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

El presidente de la Federación Internacional Bienes Raíces en América, Antonio Hanna Grayeb, informó que se elaboran ocho proyectos inmobiliarios y comerciales para repoblar el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

 

El empresario inmobiliario indicó que el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz se encuentra abandonado porque habitan pocas familias dentro de su poligonal, incluso refirió que las calles se observan vacías a partir de determinada hora de la tarde-noche.

 

El entrevistado aseguró que ya se dialogó con el director general y el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre los proyectos que tienen como finalidad darle vida al Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

 

“Hoy estamos trabajando de manera muy importante, he estado platicando con el delegado del INAH, estuve ya con el director del INAH en la ciudad de México y esperamos tener próximamente ocho proyectos específicos que puedan hacer que la gente regrese al Centro (Histórico de la ciudad de Veracruz) y creo que eso es lo hoy tenemos que hacer”, expuso.

 

Antonio Hanna Grayeb confió en que los ocho proyectos se presenten públicamente ante de que concluya el 2018.

 

Hanna Grayeb dijo que se invitará a inversores veracruzanos a participar en los proyectos y a otros de otras entidades federativas en el dado caso de que los primeros decidan no sumarse a la iniciativa.

 

El presidente de la Federación Internacional Bienes Raíces en América adelantó que uno de los proyectos es la construcción de vivienda vertical que sea económica, ecológica y sustentable.

 

“Vamos a traer proyectos de vivienda económica, ecológica, sustentable, vertical, eso es lo que estamos buscando, que la gente tenga viviendas a precios razonables para que la gente que viva alrededor del centro pueda ocuparla y también algunos proyectos comerciales, de gastronomía también, ya venimos trabajando”

 

Por último, el empresario aseguró que el gobernador electo Cuitláhuac García se interesó en esa iniciativa para repoblar el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

Comentarios