Madre clama justicia para su hija violentada

Madre clama justicia para su hija violentada

 

 

 

Caso de presunta violación de menor por maestro está en manos de la FGE.

 

Elizabeth Aviña/Armando Ramos/AVC

Coatzacoalcos

 

El agravio sexual en contra de una pequeña de la escuela primaria Benito Juárez de la congregación de Mundo Nuevo ocurrió hace un año cuando esta cursaba el segundo año, confirmó su mamá, Rosa María Martínez.

En entrevista, la angustiada mujer expuso que la pequeña se decidió a contarle la verdad porque en este nuevo ciclo escolar, otra vez el docente ubicado como Pedro “N” la acosaba.

“Mi hija hace poco me lo comentó, yo me fui a la ministerial a poner la denuncia, la tocaba cuando estaban en clases, esto cuando mi hija iba en segundo de primaria, todo ocurrió dentro del salón, ahí tenía a sus víctimas, ahora de nueva cuenta quiso hacerlo, pero la niña me lo dijo”, afirmó.

La mujer se presentó este viernes en la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos para aportar más datos a la denuncia que ya había interpuesto desde este lunes 3 de septiembre.

“Estamos esperando que den el dictamen, el maestro ya tiene antecedentes, a mi hija ya le hicieron las pruebas psicológicas correspondientes, creo que en aquella ocasión no se le comprobó nada y por eso seguía dando clases”, afirmó.

Por si fuera poco, la noche de este jueves cuando la situación se tornó tensa en el plantel educativo, su esposo recibió un balazo en el tobillo cuando el maestro era sacado de la escuela resguardado por los policías.

“Lo hirieron en el tobillo, no sabemos quién fue, pero sí fue balazo, le atravesó el tobillo, ahorita ya está estable”, explicó.

 

ABRE FGE CARPETA

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta investigación luego la denuncia penal que a principios de esta semana interpuso la madre de una menor de edad de la primaria Benito Juárez presuntamente violada por un maestro de tercer grado.

 

El asunto está en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, cuyo objetivo es el ejercicio de la acción penal tan pronto exista un mandato judicial para ello.

 

Asimismo, la FGE está a la espera de las denuncias que pudieran ser tramitadas por los daños ocasionados a media decena de vehículos que fueron incendiados durante la noche del jueves en el plantel mencionado así como a las instalaciones de la primaria que se encuentra a las afueras de Coatzacoalcos.

 

Por su parte, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, se deslindó de las pérdidas económicas de los profesores y confirmó la suspensión de las clases durante este viernes.

 

“Yo nada más vine a ver si había algunos daños, vimos un vidrio quebrado y algunos vehículos quemados que según me decían son de algunos maestros, eso ya lo verá la ajustadora, es personal, son cinco de los que vi ahorita, de la escuela gracias a Dios sólo fue un vidrio que se rompió y lo van a poner”, expresó.

 

En tanto, el agente municipal de Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bante, aclaró que el tema está en manos de la fiscalía y recalcó que la familia de la menor presuntamente agraviada recibirá todo el apoyo de las autoridades.

 

No obstante, reconoció que quienes resulten responsables por los actos vandálicos deberán enfrentar la ley, ya que hubo personas heridas y daños materiales a terceros..

 

REPRUEBAN ACTOS VIOLENTOS

 

Por su parte, vecinos de la primaria donde ocurrieron los disturbios reprobaron la conducta de quienes quemaron los autos, pues pusieron en peligro a la gente así como a las familias asentadas en las viviendas aledañas.

 

Recordaron que hay órganos para la impartición de justicia y consideraron que no tuvo caso actuar de esa forma luego de que la persona señalada fue sacada por la policía.

 

“Se pasaron con lo que hicieron, no estuvo bien, había gente que no eran padres de familia y se metieron”, apuntaron.

 

FISCALÍA TOMARÁ PRUEBAS DE VIDEOS TRANSMITIDOS EN VIVO

 

La Fiscalía Regional de Coatzacoalcos utilizará como evidencia los videos transmitidos en vivo por los medios de comunicación para buscar a los culpables de la ola de violencia que se vivió el jueves por la noche en una primaria de Mundo Nuevo, confirmó el agente municipal, Cuauhtémoc López Bante.

 

Y es que pese a los reclamos por parte de los habitantes del lugar con respecto a que él no había hecho nada por los actos cometidos por el maestro identificado como Pedro N, el agente expuso que en sus funciones no está castigar delitos y por ello ya se hicieron las denuncias correspondientes.

 

Lamentó las grescas y pérdidas que tuvieron lugar hace más de 24 horas y pidió a la gente mantener la calma.

 

“Tenemos la información de las grabaciones de las redes sociales, yo estuve en el interior del plantel, no podía hacer nada más. Hay algo muy importante que se tiene que ver, yo soy agente municipal, soy administrativo, no soy fiscal, no puedo tomar ese tipo de decisiones y yo hice lo que el protocolo me mandaba”, afirmó.

 

Añadió que por el momento le están dando apoyo a la familia afectada por el docente y así será hasta que concluya el caso.

 

López Bante externó que, por otro lado, tras las denuncias interpuestas por los daños será la fiscalía la que indague a fondo quién comenzó el incendio de vehículos y emitirá todo el peso de la ley en su contra.

 

Comentarios