En este bienio

En este bienio

 

 

 

No se rehabilitaron instalaciones del IVEC

Dinero se fue en capacitación y eventos.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

La administración actual no invirtió en el mantenimiento del edificio sede del Instituto Veracruzano de Cultura, sin embargo, hubo capacitación y eventos varios, señaló Enrique Márquez Almazán, director del IVEC.

 

Recordó que se agregó el Centro Cultural Tlacotalpan y obras de arte recuperadas.

 

“Hay que tener prioridades y nuestra prioridad fue capacitar a la mente de las personas más que las bardas. Hay mucho que hacer, podemos invertirle a los muros millones de pesos pero tenemos dos años. Creo que les interesa mucho que se pinte la barda, ya procuraré que se pueda pintar para que estén felices pero reitero, mi visión es capacitar a la gente, las mentes de los seres humanos, las bardas son lo segundo”.

 

Admitió que hay filtraciones en el inmueble ubicado en la calle Canal de la ciudad de Veracruz, sin embargo, no ponen en riesgo el acervo cultural.

 

Dijo que dos años son poco tiempo para atender los desperfectos, además que se necesita de la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

“Es un monumento histórico al que hay que invertirle pero es carísimo, hay que hacerlo con mano del INAH y hay que hacer un diagnóstico y en dos años no te da tiempo, pues el IVEC tiene muchas necesidades”.

 

Insistió en que el mantenimiento debe ser constante, pero quedará pendiente para la siguiente administración.

Comentarios