Una falta de respeto disputa de Ledo y Noroña

Una falta de respeto disputa de Ledo y Noroña

 

 

 

Lamenta Dunyaska.

 

Rodrigo Barranco Déctor 

Veracruz

 

La secretaria de la Mesa Directiva del Congreso Federal, Mariana Dunyaska García Rojas aseguró que, durante la primera sesión ordinaria de la Cámara, se rompió la moción de orden que debe imperar en el recinto. 

Indicó que todos los diputados tienen derecho a opinar, pero de una forma ordenada, sin faltas de respeto y apego total al derecho y al reglamento. 

En esa sesión imperó una disputa entre el presidente, Porfirio Muñoz Ledo y el diputado Gerardo Noroña, quien exigía a gritos la palabra, que le fue negada en repetidas ocasiones. 

En medio de la disputa de ambos personajes quedó la legisladora veracruzana que tuvo que llamar a la moción de orden para poder seguir con el protocolo. 

“En materia de cuando se presentan dictámenes o están de una u otra forma participando, no debe haber diálogos, en cuestión de ellos, pues se encuentra prohibido por el artículo 103 y en materia del artículo 115, donde hablamos que es muy importante guardar la moción de orden”, señaló. 

La diputada federal comentó que en esas dos secciones también impera el llamado al orden al presidente de la Cámara y sobre todo el orden al hablar, cuestiones que, consideró, el lunes no fueron respetadas. 

 

Comentarios