Grupos musicales ya no tienen trabajo

Grupos musicales ya no tienen trabajo

 

 

 

Cae más del 40% la actividad en la zona conurbada.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

 El secretario general del Sindicato de Músicos-CROC en el estado de Veracruz, Jaime León Perea, señaló que se registra una caída superior al 40 por ciento en la actividad musical en la zona conurbada debido a la falta de contratación en los centros de diversión.

 

El líder musical refirió que sí hay orquestas que son contratadas por los dueños de centros de diversión, pero aclaró que no se genera tanta derrama económica para mantenerlas de una manera constante, lo cual provoca que solo se presenten dos o tres veces por semana en los escenarios.

 

“La verdad es que está muy mal, no hay economía, no hay dinero circulando, los antros, los lugares algunos están con gente, pero no es la derrama económica que se necesita para mantener tantas orquestas en los foros; nuestras orquestas trabajan dos o tres veces por semana, se van reciclando, pero yo creo que un 40, 50 por ciento ha bajado la actividad en este sexenio”, expresó.

 

Además, Jaime León indicó que el pago a las orquestas veracruzanas es menor en comparación con lo que reciben otras agrupaciones musicales en otros destinos turísticos como Puerto Vallarta, Acapulco, Zihuatanejo o Cancún, lo cual permite a sus integrantes gozar de mayores ingresos.

 

León Perea reconoció que los músicos veracruzanos deciden salir a otros destinos turísticos para ser contratados como consecuencia de la falta de espacios para la presentación de las orquestas y los salarios reducidos que reciben por parte de los dueños de los centros de diversión de la zona conurbada.

 

“Desgraciadamente Veracruz es uno de los estados donde más bajo está pagada la música en comparación con Puerto Vallarta, Acapulco, Cancún, Zihuatanejo, son lugares donde se vive un poquito mejor de la música; mucha gente está saliendo a trabajar por otro lado porque aquí está muy detenida la situación para los músicos”, concluyó.

Comentarios