Por la Policía Naval

Por la Policía Naval

 

 

 

Denuncian detención arbitraria de joven con discapacidad

Su padre dijo que en Playa Linda lo desnudaron y maltrataron.

 

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

 

Los Policías Navales realizaron una detención arbitraria y malos tratos contra Víctor Manuel Lara Villalvazo, un joven con discapacidad, denunció su papá Víctor Manuel Lara Macario.

 

Señaló que los Policías no dieron motivo por el cual lo detenían, salvo que alguien lo había señalado de haber cometido un delito y aunque les explicaron que tiene una discapacidad, lo esposaron.

 

Dijo que en Playa Linda lo desnudaron y revisaron sin la presencia de ningún médico legista, lo expusieron una hora al sol y recluyeron en la celda junto con personas por faltas administrativas y presuntos delincuentes, donde lo expusieron a más malos tratos.

 

“No había un médico legista, no estaba el psicólogo, me lo encueraron, lo pusieron al sol casi una hora ahí encuerado, lo metieron donde están todos los borrachos y asaltantes y todos los delincuentes que él no es ningún delincuente, es un abuso hacia él que es un niño especial ya había agresión, lo pusieron a trapear”, indicó.

 

Dijo que los Policías Navales le informaron que tenía que pagar una multa por ocho mil pesos debido a una falta administrativa.

 

Sin embargo tras casi ocho horas detenido, una asociación civil llegó a ayudarlos y le permitieron

salir sin ningún pago bajo el argumento que le proporcionaban desde el inicio de ser una persona con discapacidad.

 

Lara Macario detalló que la detención fue en el Oxxo de Costa de Oro, donde el joven estaba “franeleando” pues de esa manera obtiene ingresos para ayudar a su abuela que también tiene discapacidad.

 

Afirmó que no es la primera ocasión que el joven sufre de la persecución de la policía, puesto que otras veces lo han hostigado inclusive “cortando cartucho”.

 

“Ya una vez llegaron la Fuerza Civil y cortaron cartucho, el señor que está enfrente les hizo ver y no hicieron nada”, comentó.

Comentarios