Cierran la isla Salmedina

Cierran la isla Salmedina

 

 

 

Consejo Consultivo del Parque Arrecifal se reunirá este lunes.

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

La isla Salmedina fue clausurada de forma temporal por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, confirmó Domingo Canales, consejero del Parque Sistema Arrecifal Veracruzano.

A partir del 5 de septiembre clausurarán temporalmente la isla de Enmedio.

En tanto colocaron un letrero con la leyenda de suspensión en la isla Salmedina y efectuaron recorridos en la de Enmedio verificando que los visitantes contaran con el permiso correspondiente.

El lunes se reunirá el consejo consultivo del Parque Sistema Arrecifal Veracruzano para tomar determinaciones y tomar acciones al respecto.

La Profepa y la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas informaron a través de su página oficial que quedan suspendidas todas las actividades recreativas en ambas islas debido a los acontecimientos del 25 de agosto, cuando un grupo de personas realizó una fiesta, descuidando el medio ambiente.

Luego de la sesión que se desarrollará se presentará el cúmulo de observaciones a la Profepa.

“Se tomarán acuerdos. Se abarcarán todas las islas y el área protegida. Tenemos derecho a hacer recomendaciones y seguramente serán acatadas y tomadas en cuenta”.

La autoridad ambiental custodiará la anidación de tortugas de diferentes especies, el cuidado de las aves de la zona y del propio arrecife.

Comentarios