Piden ayuda para rescatar el río Tesechoacán

Piden ayuda para rescatar el río Tesechoacán

 

 

 

También urgen construcción de relleno sanitario.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Boca del Río

 

El alcalde de Playa Vicente, Gabriel Álvarez, solicitó la ayuda de los nuevos diputados federales para resolver los problemas ambientales que existen en su municipio como la urgencia de salvar el río Tesechoacán.

 

Para ello, el edil panista tuvo una reunión con la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas, que acaba de rendir protesta la semana pasada.

 

En entrevista en un conocido café de Boca del Río, el presidente municipal detalló que otra de las necesidades que tienen es la creación de un relleno sanitario, pues en la actualidad solo cuentan con un tiradero a cielo abierto.

 

También pidió la ayuda a la diputada para gestionar recursos para una planta de tratamiento, por lo que faltaría hacer una inversión extraordinaria.

 

En entrevista, la legisladora panista señaló que apoyará la gestión para mejorar las condiciones de la región sur del estado de Veracruz.

 

“Al ser por segunda vez alcalde, sabe que el camino para generar más recursos es a través del trabajo de gestión, por lo que lo apoyará a tocar las puertas que sean necesarias para ayudar a Playa Vicente y a los demás municipios que convergen allí”, precisó.

 

Gabriel Álvarez López expresó que a ocho meses de haber iniciado su gobierno existen avances en Playa Vicente, “hay una planeación muy concreta, iniciamos obra pública desde hace ya varios meses y vamos a empezar a inaugurar a partir de la próxima semana, también estaremos iniciando un tercer paquete de obra en unos días más”, concretó.

Comentarios