Localizan ocho cuerpos es fosas

Localizan ocho cuerpos es fosas

 

 

 

Están a las espera de resultados de ADN para identificarlos.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

En los últimos dos meses se ha logrado ubicar al menos ocho cuerpos en fosas clandestinas de Coatzacoalcos, reveló la representante del colectivo "Madres en búsqueda", Lenit Enríquez.

Asimismo, reveló que las actividades ya no las promueven tanto en los medios de comunicación para salvaguardar su integridad pues dijo que han sido amedrentados.

Por ello, actualmente están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN para determinar si se trata de algún familiar de quienes integran el colectivo.

La dama reveló que de las 23 personas que forman parte del colectivo, la mitad mantiene una denuncia por el delito de desaparición forzada, de las cuales una fue interpuesta durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
"Te puedo decir que a marchas no forzadas están trabajando, porque precisamente el colectivo lo que hace es presionarlos, nosotros nos hemos unido con esa intención de hacer presión, de hacer presencia para que ellos puedan tener una piedrita en el zapato", declaró.

Lenit Enríquez lamentó que aunque Miguel Ángel Yunes dijo que en su gobierno no habría personas desaparecidas a la fuerza sí ha habido, tan es así que uno de los integrantes del colectivo se unió al movimiento precisamente en esta administración.
Comentó que en fechas próximas realizarán una rueda de prensa donde darán a conocer el número de cuerpos que han localizado.

 

Comentarios