Causa terror supuesta amenaza a universidad

Causa terror supuesta amenaza a universidad

 

 

 

Se difundieron mensajes de supuesto tiroteo.

 

RODRIGO BARRANCO DÉCTOR  

BOCA DEL RÍO

 

Un mensaje de WhatsApp advirtiendo un supuesto hecho violento causó alarma entre estudiantes y directivos de la Universidad del Valle de México, o Villa Rica, en Boca del Río.  

Como medida preventiva acudieron elementos de la Policía Naval y los guardias privados revisaron las mochilas de todos los alumnos que ingresaron al plantel.  

Todo empezó cuando en grupos de estudiantes advertían que habría un tiroteo, que mejor no fueran a las aulas, esto lo acompañaban con una imagen de un arma de fuego. 

Al divulgarse esto, tanto profesores como los jóvenes decidieron tomar las medidas preventivas necesarias para evitar sorpresas, por lo que llamaron a la Armada de México. 

“Se comentó que un alumno entró con un arma y planeaba hacer un tiroteo, pero fueron por supuestos por WhatsApp internos de los alumnos”, dijo Alejandro Campos. 

Agregó que esto generó pánico cuando los mismos jóvenes advirtieron que no fueran a la escuela por supuestos hechos violentos. 

“Si estamos todos alerta, la verdad. Es la primera vez que nos revisan las mochilas al entrar, pero estamos de acuerdo, no hay inconveniente”. 

En un comunicado, la UVM detalló que las acciones que tomaron en la mañana fueron como medida preventiva y para seguridad de todos sus alumnos. 

Sin embargo, fueron claros que nunca hubo alguna actividad de peligro adentro de su plantel, además que la llegada de la Marina sólo fue en el exterior. 

 

Comentarios