Pagan parte de deuda de Poo

Pagan parte de deuda de Poo

 

 

 

Van 100mdp solventados.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

La actual administración municipal de Veracruz solventó 100 millones de pesos de los 240 millones que el exalcalde Ramón Poo Gil dejó como deuda.

La síndica Alma Aida Lamadrid Rodríguez explicó que cumplirán con el compromiso pendiente siempre y cuando los proveedores y contratistas acrediten haber cumplido con sus obligaciones.

“Hemos estado pagando desde el inicio, desde los 240 millones de deuda que nos dejó la administración anterior. Se han estado cubriendo los pagos, se hizo un calendario desde el inicio. Se está revisando que se haya cumplido con la entrega de servicios, de los bienes y conforme a los calendarios establecidos por Tesorería con proveedores y contratistas sea estado cumpliendo”.

El ayuntamiento seguirá pagando los pasivos sin afectar la realización de obra pública y el presupuesto de otros rubros.

Hizo énfasis que la mayor parte del recurso para la realización de obra se obtuvo a través de fondos federales gestionados desde el inicio de la gestión.

“El alcalde fue muy claro y desde el inicio se previó el pago programado de los compromisos y el gasto de inversión en obras cuyos presupuestos provienen en su mayor parte de lo federal, dinero que gestionó desde que era alcalde electo y están llegando conforme al calendario y no interfieren”.

Rechazó que los cambios de administración federal y estatal puedan afectar la llegada de recursos al municipio ya que los presupuestos fueron etiquetados en su momento mediante convenios institucionales.

Aunado a ello se gestionan los recursos 2019 y seguramente habrá mayor cantidad de dinero para el municipio de Veracruz.

 

Comentarios