Rectora se ajustará a salarios que imponga administración de AMLO

Rectora se ajustará a salarios que imponga administración de AMLO

 

 

 

Esperarán a que llegue para saber si reducirán sus ingresos. 

 

RODRIGO BARRANCO DÉCTOR  

BOCA DEL RÍO


La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara aseguró que admitirá ajustes y reducciones a su salario siempre y cuando sean impuestos por el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  

En entrevista tras la inauguración de la Cátedra Nacional de Medicina Veterinaria en Boca del Río, indicó que es la Secretaría de Educación Pública (SEP), la que regula los tabuladores salariales y tiene que esperar a que llegue la nueva administración federal para saber si reducirán sus ingresos. 

“La Universidad Veracruzana tiene los sueldos de los académicos, de los funcionarios y de los trabajadores de acuerdo a un tabulador que corresponde a la Secretaría de Educación Pública”, aclaró. 

Sin embargo, ante los anuncios de austeridad que ha dado el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que dependerá de ese gobierno hacer los cambios que crean pertinentes. 

“Los sueldos de la rectora, de los secretarios, de los vicerrectores, todos corresponden a ese tabulador; en diciembre tendremos un nuevo presidente, un nuevo secretario de educación y no dudo que se modifiquen los tabuladores y nosotros nos ajustaremos a los tabuladores que se establezcan en la Secretaría de Educación”. 

Ladrón de Guevara comento que por ahora mantendrán esos salarios que son similares a los que tienen en otras universidades estatales que son los autorizados. 

Por otro lado, señaló que durante la reunión que tuvo con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, se hizo el compromiso de que su administración estatal siga cumpliendo con el pago del adeudo que la UV tiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

Sin embargo, comentó que en cuestión presupuestaria no será necesario hacer solicitud de más recursos pues, por ley, cuentan ya con la autonomía que inicia de manera gradual a partir de 2019. 

La Rectora informó que por décima segunda ocasión se organiza la cátedra de facultades en veterinaria que, con sede en Veracruz, busca encontrar el bienestar y la salud animal en el mundo. 

 

Comentarios