El Festival de Velas Veracruz 2018 se trasladó a Alvarado

El Festival de Velas Veracruz 2018 se trasladó a Alvarado

 

 

 

Con todo y torito encuetado.

 

Rodrigo Barranco Déctor 

Alvarado

 

Las tripulaciones y cadetes de los ochos veleros de las armadas de Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina y del Buque Escuela Cuauhtémoc, de México, siguieron con las actividades del Festival de Velas Veracruz 2018, pero ahora en la ciudad de Alvarado. 

Los oficiales realizaron un desfile por las calles del centro de ese municipio que llamaron a miles de turistas que llegaron de las localidades vecinas de la Cuenca del Papaloapan. 

Después, el presidente municipal, Bogar Ruiz Rosas realizó una sesión de cabildo extraordinaria para nombrar como visitantes distinguidos a los marineros. 

Tras esos eventos, los productores de ganado de la región ofrecieron una comida en honor de los jóvenes estudiantes y luego una cabalgata. 

Lo que rompió protocolos fue la algarabía de los habitantes de Alvarado que destacando sus costumbres sacaron un torito encuetado, como lo hacen en otras fiestas como las de la Candelaria y de las Cruces. 

Debido a que es muy similar a los toros que sacan en ciudades de Latinoamérica, algunos de los cadetes entraron a torear al hombre que cargaba la estructura de madera con cohetes y chispas. 

También, algunos lugareños sacaron bocinas y pusieron música que terminaron haciendo bailar a los visitantes latinoamericanos quienes hicieron gala de sus pasos aun portando sus uniformes. 

 

Comentarios