Una fiesta en Isla Salmedina puede costar 20 mil pesos

Una fiesta en Isla Salmedina puede costar 20 mil pesos

 

 

 

La celebración en el área protegida incluye paseo en yate de lujo.

 

AVC NOTICIAS  

XALAPA

 

Hacer una fiesta de cumpleaños, despedida de soltera o cena romántica en la isla Salmedina, ubicada dentro del Parque Arrecifal Veracruzano, puede costar hasta 20 mil pesos e incluye el paseo en yate de lujo.

 

Luego del escándalo en redes sociales por la filtración de videos y fotografías de una fiesta el pasado sábado 25 de agosto en la isla que es un Área Natural Protegida, el Huffington Post México se hizo pasar por un cliente interesado en hacer una fiesta el próximo fin de semana, justo en la zona donde desovan las tortugas lora.

 

Una empresa ofreció una fiesta por 20 mil pesos a cambio de un traslado en yate para 20 personas.

 

"¿Y si están ahí las tortugas desovando?", le preguntó el reportero a un vendedor de tours que se identificó como Yusef: "No importa, sólo cuidas de no pisarlas (...) Tenemos permisos del Parque Marino Arrecifal Veracruzano", se puede leer en la conversación.

 

Después de la fiesta donde se observaron carpas, bebidas alcohólicas y sonido con bocinas, diversas organizaciones exigieron el cierra de la isla y una investigación sobre los permisos para acceder a esta área natural.

 

Olga Díaz de la Fundación Chalchi, señaló que se evalúan los daños a la zona,  pues se tema que algunos sean irreversibles: “Tocaron a las crías de tortuga y las obligaron a sumergirse prematuramente al mar", dijo.

 

El Código Penal de Veracruz establece en su artículo 420 que quien capture o prive de la vida a un ejemplar de tortuga pagará con una de pena de uno a nueve años de prisión más una multa económica.

 

La Fundación Chalchi dijo que solicitarán a las autoridades una investigación para castigar a los asistentes y a los prestadores de servicio de la fiesta, así como exigir el cierre de la isla hasta que no se garantice su regulación y vigilancia.

 

Comentarios