Exigen mayor vigilancia a autoridades ambientales

Exigen mayor vigilancia a autoridades ambientales

 

 

 

En el Parque Arrecifal Veracruzano.

 

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

 

Las islas del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano se deben vigilar dado que el daño que se realiza y las fiestas se hacen de manera constante, consideró el presidente de Earth Mission, Sergio Armando González.

 

Indicó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas que se encuentra a cargo del Parque Arrecifal, tiene entre sus obligaciones realizar patrullajes para detectar cualquier anomalía o posible persona que esté dañando el área.

 

Sin embargo, dijo que no se están haciendo o en caso de realizarse resultan insuficientes por lo que se debe incrementar.

 

“Lo que exigimos como asociación es que vigilen realmente, porque estos eventos pasan a cada rato, el evento que sucedió nos enteramos porque ellos mismos publicaron pero pues cuando uno va allá a investigar, a observar, a vigilar como comité de vigilancia, estos eventos pasan muy seguido”, señaló con respecto a la fiesta realizada en la Isla Salmedina el fin de semana y donde se dañaron nidos de tortuga según algunas imágenes en redes sociales.

 

“Las unidades de Conanp ni se dan abasto, ni tienen el recurso, ni tienen la capacidad de estar vigilando”, sentenció.

 

El activista comentó que el sistema arrecifal se encuentra muy dañado, pues existen prestadores de servicios turísticos que llegan a las islas y las personas toman las especies protegidas y las dañan.

 

“Realmente el impacto en el Área Natural Protegida lo hace todo Veracruz, si necesitamos primero que haya mayor vigilancia y segundo que se reajuste el Plan de Manejo del Área Natural Protegida”, indicó.

Comentarios