Se devolverá tránsito a municipios que lo solicitaron: Manterola

Se devolverá tránsito a municipios que lo solicitaron: Manterola

 

 

 

Solo en el caso de que cumplan los requisitos.

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, aseguró que se aprobarán las solicitudes que presentaron ayuntamientos veracruzanos para administrar el servicio de tránsito en el caso de que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

 

La diputada local dijo desconocer cuántos ayuntamientos solicitaron la transferencia del servicio de tránsito a esta fecha, pero refirió que se cuenta con varios casos en comisiones legislativas.

 

La legisladora panista insistió que se autorizarán aquellas solicitudes para municipalizar tránsito que hayan cumplido con los requisitos, lo cual garantizará que cumplan con la operación del servicio.

 

“Siguen llegando solicitudes para regularizar tránsito municipal, son varios, llegan, entran en correspondencia, los turnamos en comisión y hasta que no saque el dictamen la comisión, pues no se puede, pero hay algunos de esos dictámenes que tienen que ser en una sesión extraordinaria, es decir, en el pleno; tiene que haber un dictamen, que es el que se vota en el pleno”, puntualizó.

 

Por otra parte, María Elisa Manterola Sáinz no descartó que se convoque a sesiones extraordinarias en los dos meses de actividades que le restan a la actual Legislatura del Estado con la finalidad de avanzar en el rezago de temas que se tienen pendientes en comisiones.

Manterola Sáinz precisó que algunos asuntos que están pendientes en las comisiones legislativas solo son de trámite, como autorizaciones de donación.

 

“Hay varios dictámenes, por ejemplo, yo hoy presento un anteproyecto de punto de acuerdo (…) A continuar trabajando en lo pendiente y en lo que esté saliendo todavía; tiene que haber extraordinaria, nos faltan dos meses, son 60 días, alcanza para seguir, tenemos que seguir trabajando”, insistió.

 

Por último, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local dijo desconocer si ya se encuentran en comisiones las solicitudes del ayuntamiento de Veracruz para administrar el auditorio “Benito Juárez” y el parque infantil “Cri-Cri”.

Comentarios