Estiman derrama de 25 mdp por Festival Velas Latinoamérica 2018

Estiman derrama de 25 mdp por Festival Velas Latinoamérica 2018

 

 

 

Prevén hoteleros ocupación del 100% por ciento en la zona conurbada.

 

 

José Juan García/AVC

Veracruz

 

El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, estimó que se registrará una derrama económica de 25 millones de pesos en la zona conurbada por el Festival Velas Latinoamérica 2018.

 

Además, el empresario confío en que se registre una ocupación hotelera del 100 por ciento en la zona conurbada a partir de este miércoles.

 

El entrevistado resaltó que otros eventos, incluso deportivos, se sumaron al evento náutico internacional que finalizará el domingo próximo con el zarpe de los ocho buques latinoamericanos.

 

“Será una buena época todo el Festival Velas y lo que implica porque otros eventos se han sumado al mismo, tenemos un triatlón el fin de semana, que es de los más grandes que hay en la zona conurbada, pues llena hoteles, genera derrama.

 

“Tenemos otras competencias como torneo de pesca y todo ello nos da buenas expectativas, estamos estimando una derrama superior a los 25 millones de pesos con una ocupación que a partir del miércoles podría llegar al 100 por ciento”, puntualizó.

 

En ese sentido, Jesús Muñoz de Cote Sampiery indicó que la semana de actividades del Festival Velas Latinoamérica 2018 resultará benéfico para los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada.

 

Por otra parte, Muñoz de Cote Sampiery consideró que la decisión de que el personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano permanezca en las calles resultó positiva para mantener la lucha en contra de la delincuencia. El presidente de la Canaco Veracruz consideró que hubiera representado un golpe duro para los veracruzanos si se hubiera decidido el retorno de las fuerzas armadas a los cuarteles, ya que han sido un gran apoyo en tareas de seguridad en la entidad. “Es lo que habíamos venido pidiendo también, ellos han sido un gran apoyo en las labores de seguridad, hemos visto cómo han estado trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado y pues, en ese sentido, es lo que consideramos que debe ser la forma de trabajar, no cada quien por su lado sino todos en conjunto, hubiera sido un golpe duro que se retiraran las fuerzas federales”, finalizó.

Comentarios