Matan a dos monos aulladores para quitarles a sus crías

Matan a dos monos aulladores para quitarles a sus crías

 

 

 

La especie es considerada en peligro de extinción por las normas internacionales.  

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz  

 

Dos monos aulladores hembras, especie en peligro de extinción, murieron luego de sufrir golpes para quitarles a sus crías, esto en el municipio de Acayucan, al sur del estado de Veracruz. 

El reporte indica que la noche del lunes, desconocidos las cazaron y maltrataron para robar a los pequeños en la localidad conocida como la Laguna. 

Pobladores del área salieron de sus casas al escuchar el aullido de dolor de los primates y de inmediato las auxiliaron, sin embargo, al ver lo grave de las lesiones llamaron a emergencias. 

Elementos de Protección Civil arribaron al lugar, les colocaron suero y las trasladaron a una clínica veterinaria de la ciudad de Coatzacoalcos, para que tuvieran una mejor atención. 

Por desgracia, los dos ejemplares murieron en la madrugada al no soportar el dolor de los golpes que les propinaron sus atacantes. 

La dirección de Protección Civil de Acayucan interpondrá una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que investiguen y den con los responsables.

 

Comentarios