Gobierno de Caballero Rosiñol en la lupa

Gobierno de Caballero Rosiñol en la lupa

 

 

 

Hay observaciones que hay que solventar por obras y recursos.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza confirmó que aún hay observaciones hechas por la contraloría y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) con respecto a la administración municipal saliente pues hay recursos que bajaron de la federación y las obras están inconclusas.

Añadió que por ello los anteriores servidores públicos deben atender los señalamientos, mientras tanto, el Gobierno Municipal concluirá con los proyectos de manera responsable.

“Nosotros igual estamos atendiendo las que nos corresponden como gestores del 2018 en adelante, nuestro órgano interno que está en comunicación está pendiente. Lo que tenemos son las obras que quedaron inconclusas y asumimos responsablemente, tenemos que concluirlas porque es para beneficio de la población, pero las observaciones se deben atender. Son obras inconclusas que se debieron terminar al 100 por ciento y no existen y el dinero se gastó”, añadió.

Dijo que aunque esas administraciones ya hayan concluido, deben ser atendidas por los responsables de ese entonces que son al menos seis servidores públicos.

En el marco de una capacitación por parte del ORFIS a servidores públicos y ciudadanía en general, el Munícipe explicó que este tipo de acciones se llevan a cabo con la intención de que la población sepa cómo se deben aplicar los recursos y/o cómo reclamar en caso de que no sea así.

“Ofrecemos capacitación de transparencia para que el ciudadano conozca lo que hacemos, con eso nos comprometemos con los ciudadanos para que sepa qué se hace, con qué calidad y bajo su supervisión. Para nosotros es importante la capacitación para que entre todos haya contacto y sepan qué pedir, cómo denunciar que un recurso público no está siendo bien ejecutado”, finalizó.

 

Comentarios