Piden cierre de la Isla Salmedina

Piden cierre de la Isla Salmedina

 

 

 

Exigen castigo a delegados de Profepa y del director del Parque Arrecifal  por fiesta ilegal.

 

Rodrigo Barranco Déctor 

Veracruz

 

El exregidor de Veracruz, José González; el actual regidor de Boca del Río, Carlos Butrón y representantes de prestadores de servicios pidieron a la autoridad federal el cierre inmediato de la Isla Salmerina y una investigación a funcionarios responsables de permitir que un grupo de personas, en yates realizarán una fiesta en el área natural protegida. 

El exedil del Partido Verde Ecologista señaló que hubo muchas violaciones al programa de Manejo del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, por lo que debe existir una sanción tanto para los organizadores como para los que se presume deben cuidar la isla. 

“En su artículo 26 nos marca que estas islas no deben de tener un número mayor a 15 personas en su ocupación. Obvio, vemos en las redes sociales que en el evento del fin de semana hubo más de 100 personas y no hablar de la Isla de En Medio que hubo más”. 

Ante eso, pidieron a la Procuraduría de Protección Federal del Medio Ambiente y a la Dirección de Áreas Naturales Protegidas que considere cerrar todas las islas al público. 

“Estamos volviendo a caer en lo que se cayó en 1982, con el cierre de la Isla de Sacrificios y no cuidamos nuestros recursos, simplemente estamos en la depredación que hoy se puede observar”. 

Los activistas pidieron sanción por omisión de responsabilidades a los delegados de la Profepa, la dirección del parque arrecifal y a los mandos de la Marina-Armada de México encargados de cuidar la zona. 

El sábado, en redes sociales, usuarios dieron a conocer un video en el momento que personas realizaban una fiesta en la Isla Salmedina que se presume es un área protegida con restricciones que fueron violadas. 

 

Comentarios