Planta asfaltadora es responsable de malos olores

Planta asfaltadora es responsable de malos olores

 

 

 

Sospechan vecinos.

 

Rodrigo Barranco Déctor 

Veracruz

 

Vecinos de la comunidad de Dos Lomas, al poniente de la ciudad de Veracruz, clamaron ayuda debido a que sufren de malos olores durante las madrugadas, que les causa mareas y nauseas. 

Desde hace meses, colonos de los fraccionamientos Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno y Arboleda San Ramón, en Medellín de Bravo, han reportado esos aromas nocturnos, sin que Protección Civil ubique la fuente. 

Sin embargo, los habitantes del puerto aseguran que el origen no es en Medellín sino en una empresa que se ubica a un costado de la carretera a Santa Fe. 

“Huele horrible, sobre todo como a las 10:00 de la noche, parte de la madrugada, se huele horrible. Es un olor como a chapopote, un olor feo, muy fuerte, pero fuerte”, dijo Eva Desales, dueña de una tienda de abarrotes del sitio. 

Por su parte, Salvador Contreras, quien trabaja podando pasto en la zona, asegura que han tenido niños con afectaciones como vómitos y diarreas. 

En ese sentido, pidió el apoyo de las autoridades ambientales para que investiguen la causa e inspeccionan la empresa de asfalto que está en la entrada de dicha comunidad. 

En un recorrido realizado se constató que hay una compañía que maneja chapopote justo en la entrada de Dos Lomas, ingresando por la carretera a Santa Fe, sin embargo, en esos momentos no se percibían olores fuertes. 

 

Comentarios