Despiden a 20 del ayuntamiento de Agua Dulce

Despiden a 20 del ayuntamiento de Agua Dulce

 

 

 

Es por reajustes, no “cacería de brujas”: alcalde.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

Con base a un reajuste, 20 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Agua Dulce fueron despedidos, confirmó el alcalde, Sergio Guzmán Ricardo.

 

Explicó que como en todos los proyectos, hubo una evaluación y se llegó a la conclusión que estas personas no tenían el compromiso debido con el proyecto, no mostraron avance en sus puestos, entre otras situaciones que los llevaron a su baja.

 

El Munícipe aseguró que no se trata de una cacería de brujas y fue por las facultades que él tiene que finalmente se llevó a cabo el re ajuste en la plantilla laboral.

 

Asimismo, indicó que esto también es parte del re ajuste financiero del Gobierno Municipal toda vez que la nómina era muy alta pues pasaba el millón de pesos.

 

“Tenemos una nómina desafortunadamente muy cargada, me refiero al personal sindicalizado, Agua Dulce a comparación de Acayucan por ejemplo, nosotros tenemos el doble del personal sindicalizado, en el caso de Acayucan son 300 y nosotros tenemos casi 700”, indicó.

 

Sostuvo que esto va de la mano con la reducción de salarios que se hizo desde hace poco más de un mes con lo que se busca sacar a flote al municipio.

Comentarios