Llega Festival de Velas 2018

Llega Festival de Velas 2018

 

 

 

Los veleros harán su entrada triunfal este lunes en el Malecón.

 

Llegan los veleros

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz

 

Los ocho veleros que participarán en el Festival de Velas 2018 llegaron este domingo al área de fondeadero de la bahía de Veracruz y descansan en las inmediaciones de la Isla de Sacrificios desde donde partirán en un desfile náutico a primera hora del lunes para hacer su entrada triunfal a los muelles turísticos del malecón.

 

Porteños y turistas pueden apreciar a la distancia las ocho embarcaciones que permanecerán en esta ciudad hasta el próximo 2 de septiembre abiertos al público.

Se trata de los veleros “Libertad” de Argentina, Guayas de Ecuador, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Cuauhtémoc” de México, “Unión” del Perú y “Simón Bolívar” de Venezuela.

 

El buque “Capitán Miranda” de Uruguay en esta ocasión no pudo completar la travesía por complicaciones técnicas anunciadas en días pasados.

 

En tierra todo está listo para la recepción, autoridades anunciaron el cierre vial en el centro histórico de la ciudad para permitir el desplazamiento de los visitantes de manera cómoda, en tanto la cartelera incluye diversas actividades de tipo cultural, deportivas y artísticas.

 

En total se celebrarán 67 eventos en el marco del Festival de Velas Veracruz 2018, de los cuales 30 actividades serán de corte oficial para las tripulaciones de las marinas que participan.

 

Entre los eventos destaca una Regata de Vela Menor en la Marina de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo el 28 de agosto, ese mismo día una actividad recreativa de Kayac y Paddle, así como la tradicional competencia de nado “Escape de San Juan de Ullua”.

El 31 de agosto la tripulación tendrá en su honor un Papaqui del Carnaval de Veracruz, que se realizará en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho.

 

El día 1 de septiembre por la noche se prevé un espectáculo pirotécnico para agradecer la visita y será al día siguiente muy temprano que se les despida.

 

La gran regata de Veleros de las marinas armadas de Latinoamérica partió el pasado 24 de marzo del puerto de Río de Janeiro, recorriendo 16 puertos en 9 países hasta llegar el pasado 21 de agosto a Cozumel, siendo Veracruz su último punto en el itinerario.

Comentarios