No aumento al pasaje: Cuitláhuac

No aumento al pasaje: Cuitláhuac

 

 

 

Habrá diálogo con transportistas.

 

RODRIGO BARRANCO DÉCTOR

BOCA DEL RÍO

 

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez adelantó que no permitirán el aumento al pasaje en cuanto inicie su administración, aunque buscará el diálogo con los consesionarios para evitar inconformidades.

Además, no se cerró a la posibilidad de subsidiar los boletos de estudiantes y adultos mayores.

"Yo he platicado con los transportistas y constantemente vamos a estar en diálogo para que exista también, de parte de ellos, compromisos y que beneficien a toda la ciudadanía".

Señaló que cada vez que los consesionarios quieran presionar con manifestaciones dialogará con ellos, con la ventaja que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, los combustibles empezarán a bajar en tres años.

"Nosotros los vamos a producir, por eso los vamos a bajar, y eso también les va a beneficiar, va a detener la presión que ellos tienen con los precios", comentó.

Adelantó que el subsidio del pasaje a medio boleto es algo que no descartan para poder ayudar a las personas que requieren de ese apoyo.

"Vamos a analizarlo, el dinero saldría, depende pues no es tanto, aunque no es tanto a ellos si les afecta, pero de lo que pagan por derechos, de ahí podría salir eso, pero vamos a analizarlo".

 

DECIDEN SUBIR COSTO A PARTIR DEL SÁBADO

Sin autorización del gobierno de Veracruz, los empresarios consesionarios del transporte público decidieron subir sus tarifas a 10 pesos, a partir del sábado.

En una conferencia de prensa, detallaron que, además, desaparecerán los llamados medios boletos para estudiantes y adultos mayores.

El presidente de la asociación de transportistas, Victor Castelán Crivelli mencionó que la crisis por la que atraviesan los orilló a tomar esas determinaciones.

En ese sentido, admitió que no cuentan con la autorización de la dirección del Transporte Público del Estado, pero aún así harán el aumento.

Al ser cuestionados sobre los operativos que puedan venir en su contra por tomar esa acción, el empresario dijo que esperan el sábado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares los entienda y no los reprima.

 

Los 10 pesos serán tarifa única y además será para los 212 municpios en todo el estado

 

 

Comentarios