Por accidentes viales pierden la vida 100 personas cada mes

Por accidentes viales pierden la vida 100 personas cada mes

 

 

 

Dejan daños por 30 mdp.

 

ARMANDO RAMOS

COATZACOALCOS

 

Daños materiales por más de 30 millones de pesos han dejado los accidentes viales registrados durante el primer semestre del año, informó el delegado de Tránsito en la localidad, Jesús Moreno Delgado.

 

En entrevista, el funcionario confirmó que también hubo pérdidas humanas debido a los percances, que llegan hasta 100 casos por mes.

 

“En los seis primeros meses de este año hubo pérdidas de casi 30 millones de pesos en daños materiales y ha habido pérdidas humanas, incluso accidentes que han dejado en incapacidad física a los conductores”, expresó.

 

Moreno Delgado explicó que como consecuencia de lo anterior se han reforzado los operativos viales, principalmente sobre motociclistas, pues en ocasiones hay familias completas a bordo.

 

Además, reveló que la delegación ha tomado diversas medidas con el personal debido a las quejas de la población, principalmente por excesos.

 

“Ha habido elementos sancionados e incluso los hemos bajado de la tarea que venían realizando algunos patrulleros, son puestos a hacer labores de pinta de señalamientos viales como una sanción por el exceso de su actitud, un mal comportamiento y porque la ciudadanía ha estado muy atenta”, manifestó.

 

El delegado de tránsito recordó que cada mes hay reunión entre los mandos de seguridad y el tema de los agentes viales es un tema que se revisa en forma periódica.

 

Finalmente, Jesús Moreno agregó que con el ayuntamiento se revisan alternativas para el sistema de semaforización debido a las constantes fallas debido a las inclemencias del tiempo.

Comentarios