Policía de Boca del Río iniciará operaciones en octubre: Morelli

Policía de Boca del Río iniciará operaciones en octubre: Morelli

 

 

 

La Academia de Policía de El Lencero extendió el plazo de capacitación.

Ana Alicia Osorio/AVC

Boca del Río

La Policía Municipal de Boca del Río comenzará a funcionar hasta octubre porque la Academia de Policía de El Lencero extendió el plazo de capacitación, informó el alcalde Humberto Alonso Morelli. Señaló que a pesar de que se había indicado que la Policía estaría trabajando a partir del mes de julio, tendrá que ser unos meses después dado que se extendió la capacitación. 

“Habíamos tenido ya en primera instancia un programa de estudios de tres meses, nos pidieron llevarlo a cinco o seis meses”. 

Comentó que les informaron en detalles cuáles serán las razones por las cuales se incrementó el tiempo de capacitación o los puntos que se deben reforzar. 

Sin embargo, aseguró que se encuentran avanzando en algunos puntos que son necesarios para que la Policía Municipal pueda funcionar como los exámenes de confianza para portación de armas. 

Dijo que al momento se encuentran los primeros 90 elementos tomando los cursos de capacitación y los cuales aún no tienen certeza de la fecha exacta en que culminarán los cursos que les está brindando la Secretaría de Seguridad Pública. 

“Vamos a estar aproximadamente a finales de octubre ya con unos 80 elementos, probablemente los primeros días de octubre (salgan los primeros)”, afirmó. 

El alcalde comentó que continúa abierto el reclutamiento para lograr contar con todos los elementos que les solicitan exista en el municipio boqueño. 

Detalló que requieren de 210 elementos, los cuales esperan tener operando para el siguiente año.

“Llegar los 210 elementos que es lo que nos pide la Secretaría de Marina para completar todos, yo creo que los primeros meses del próximo año, probablemente los primeros seis meses”, aseguró.

Comentarios