En Mendoza

En Mendoza

 

 

 

Cinco mil personas incomunicadas por lluvias intensas 

En Zongolica el agua subió tres metros, dejó varados automóviles y afectó a 120 familias.

 

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS MAUSS/AVC

CÓRDOBA

 

Las lluvias intensas de las últimas horas han ocasionado deslaves, inundaciones e incomunicación con cientos de familias en los municipios de Zongolica y Ciudad Mendoza.

 

Protección Civil advirtió que continúan las precipitaciones para las próximas horas, lo que podría afectar aún más a la población.

 

En la colonia Indeco de Zongolica, el agua subió casi tres metros ocasionando que algunos automóviles quedaron varados al no poder circular por el río desbordado.

 

La inundación han afectado a más de 120 familias así como algunos otros espacios así como oficinas del Gobierno federal, como el almacén de Diconsa, una escuela primaria “16 de Septiembre”, un jardín de niños, la Secundaria “Técnica Agropecuaria”; así como el campo de futbol, que se ubican en la colonia Indeco en Zongolica.

 

En Ciudad Mendoza más de cinco mil personas de las comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a un deslave que se registró en la madrugada del martes en el kilómetro 5+700 de la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla.

 

Dicha vialidad permanecerá cerrada y se espera se reabra a la circulación la noche.

 

Las intensas lluvias dejaron como consecuencia el deslave de un cerro tapando por completo la carretera que conduce a la comunidad de Necoxtla.

Comentarios