Advierten violencia si llega Uber a Veracruz

Advierten violencia si llega Uber a Veracruz

 

 

 

Marchan taxistas contra entrada de este servicio.

 

RODRIGO BARRANCO DÉCTOR  

BOCA DEL RÍO

 

Cerca de 3 mil taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río protestaron sobre la avenida Ruiz Cortines en contra de la supuesta entrada al estado de la empresa Uber. 

Encabezados por líderes taxistas afiliados al PRI, advirtieron que están listos para retener unidades y hasta quemarlas si permiten la operación de la transnacional.  

Como advertencia, la caravana de taxis se detuvo justo en el entronque con la avenida Jardines de Virginia, rociaron alcohol a una piñata que representaba un Uber y le prendieron fuego. 

Un conductor encapuchado lanzó la amenaza de que eso le pasará a los que pretendan trabajar como afiliados a la empresa internacional, al mismo tiempo, por un altavoz, otras personas gritaban consignas. 

La protesta generó un caos vial en la ciudad de Boca del Río debido a que primero, se concentraron frente a Plaza Américas, lo que causó un embotellamiento. 

Luego, por varios minutos, los manifestantes y los cerca de 3 mil taxis, avanzaron por todo Ruiz Cortines, tiempo en que impidieron el libre tránsito de los ciudadanos. 

Carlos Manuel Sosa Madrazo, coordinador del Movimiento del Transporte Multimodal y de la Conferencia Nacional de Transportistas exigió al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y al electo, Cuitláhuac García Jiménez, que no permitan la llegada de la APP. 

Pese a los anuncios del gobierno estatal de que impedirá el ingreso de UBER, el concesionario señaló que integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), son los que están convocando a la presentación de UBER Drive en Veracruz. 

Ante eso, los inconformes llevaron la manifestación hasta la puerta de esa organización empresarial para pedirles que no traigan a la multinacional. 

 

Comentarios