Retira ayuntamiento de Veracruz a 360 ambulantes del malecón

Retira ayuntamiento de Veracruz a 360 ambulantes del malecón

 

 

 

Por el Festival Velas.

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

El ayuntamiento de Veracruz retiró temporalmente a 360 vendedores ambulantes de la zona del malecón a petición de la Primera Región Naval con motivo del Festival Velas 2018 que inicia el 27 de agosto y concluirá el 1 de septiembre.

El director municipal de Comercio, Jesús Sanz Barradas, dijo que el retiro temporal de los vendedores ambulantes inició desde esta semana pese a que el festival inicia el lunes entrante.

El funcionario municipal indicó que el retiro de los ambulantes inició esta semana por temas de logística relacionados con el evento que organiza la Secretaría de Marina.

“Desde el domingo cité a los líderes de las áreas para que vinieran ayer y platicáramos, ayer les platiqué de lo que se trataba y que tenían que despejarme toda el área y no hemos tenido ningún problema; empezamos todo Comodoro Azueta hasta la parte de los artesanos que están sobre Insurgentes Veracruzanos”, detalló.

El entrevistado reconoció que el retiro temporal de los ambulantes se realizó a petición de las autoridades de la Primera Región Naval.

Jesús Sanz  aseguró que los ambulantes comprendieron la petición que se les hizo, por lo que unos decidieron que no laborarán, pero otros pidieron que se les reubique en otra área que no afecte al desarrollo del Festival Velas.

En ese sentido, Sanz Barradas indicó que se consultará con los responsables de la logística del festival internacional para determinar en qué áreas se podría reubicar a los ambulantes que requieran trabajar desde esta fecha hasta el 1 de septiembre, dicha en el cual concluyen las actividades de los veleros.

El director municipal de Comercio rechazó que los ambulantes se hayan resistido a su retiro temporal de la zona del malecón.

“Todo de manera pacífica, la verdad es que nunca hemos tenido una confrontación con ellos, todo es en base a diálogo, hay cosas que se pueden, hay cosas que no, se les dio la oportunidad de trabajar en la temporada que le llaman y ya sabían que en estas fechas no iban a poder trabajar”, concluyó.

Comentarios