Regresan a clases más de 200 mil estudiantes

Regresan a clases más de 200 mil estudiantes

 

 

 

En la zona conurbada.

Rodrigo Barranco Déctor 
Veracruz

 

Más de 200 mil estudiantes regresaron a clases este lunes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, hasta el momento sin contratiempos. 
Según la Secretaría de Educación de Veracruz, en todo el estado retornan a las aulas más de 2 millones de menores y jóvenes. 
Desde las 6:00 de la mañana, la tranquilidad del verano quedó atrás para dar paso al rugido de los motores del transporte público y las bocinas de los automóviles que intentaban abrirse paso en los embotellamientos para llegar a tiempo. 
Por casi tres horas, las principales avenidas de la conurbación fueron un caos pues muchos salieron tarde ante la falta de práctica heredada por las vacaciones. 
Laa zonas más conflictivas fueron las avenidas costeras Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán, en Boca del Río. 
Mientras que en el poniente, usuarios aseguran que tardaron casi una hora en poder pasar por la colonia Amapolas, habilitada ante las obras de construcción del puente vehicular, a la entrada del Nuevo Veracruz. 
Otro punto conflicto fue el distribuidor vial de La Boticaria, en Boca del Río, en donde las filas de autos llegaban hasta la carretera que conduce a la zona de Fraccionamientos de Medellín de Bravo. 
Por diversos puntos se dieron choques, sin lesionados, el más grave, el de la volcadura de un auto jetta, frente a las palapas de Villa del Mar. 
En las escuelas fue contradictorio el escenario puesto que mientras unos niños llegaban con una sonrisa, otros de plano soltaba el llanto clamando a gritos por los papas. 

 

Comentarios