Insuficientes las aulas del Tecnológico de Veracruz

Insuficientes las aulas del Tecnológico de Veracruz

 

 

 

Para atender matrícula: director.

 

 

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

 

Los estudiantes de semestre “cero” o curso propedéutico previo al ingreso, deberán tomar clases en sábados y domingos ante la falta de aulas en el Instituto Tecnológico de Veracruz, dijo el director David Reynier Valdés.

 

Señaló que se han incrementado la cantidad de estudiantes en el plantel educativo, por lo que no cuentan con aulas suficientes para quienes cursarán el semestre cero.

 

“Los jóvenes que no ingresaron ni en la primera etapa ni en el corrimiento, les vamos a dar el curso de inducción, o sea semestre cero, sábados y domingos, porque ya no tengo aulas”, indicó.

 

Detalló que esperan que se inscriban a este semestre cerca de 500 estudiantes que no alcanzaron espacios para poder ingresar a primer semestre, tras la presentación del examen de admisión.

 

Dijo que son rechazados cerca de 900 personas por lo que esperan que cerca de la mitad se inscriban al semestre de espera, tras el cual presentan un examen e ingresan a clases en el mes de enero.

 

El director afirmó que en total tienen cerca de 6 mil estudiantes en todas las licenciaturas e ingenierías, por lo que existen clases todos los días desde muy temprano hasta las 8 de la noche.

 

Reynier Valdés afirmó que el nuevo edificio que se está construyendo para la ingeniería mecatrónica subsanará parte del problema ya que albergará 10 aulas que son suficientes para 400 estudiantes

 

Sin embargo, dicho edificio está en espera de ser terminado desde el año 2008 puesto que ha tenido múltiples problemas como la falta de recursos.

 

El director aseguró que actualmente ya solo faltan algunos detalles para que sea concluido, pero aún no tienen una fecha para cuándo podrían comenzar a ocuparlo.

 

“Le falta el 2 por ciento para que nos lo entreguen, le hace falta la impermeabilización y algunos detalles, pero ya está al 98”, aseguró.

Comentarios