Veracruz, primer lugar en matrimonios igualitarios

Veracruz, primer lugar en matrimonios igualitarios

 

 

 

Aunque con amparos.

 

Rodrigo Barranco Déctor 

Veracruz

 

El abogado Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la asociación LGTB Jarochos infirmó que a nivel nacional Veracruz ocupa el primer lugar en realizar matrimonios del mismo sexo bajo un amparo federal. 

Explicó que la entidad que más casos tiene es la Ciudad de México, porque allí ya está contemplado en sus leyes, mientras que aquí todavía no hay cambios en la constitución para que se puedan realizar de manera normal. 

Recordó que en los últimos tres años van 52 uniones, de las cuales, casi la mitad se ha realizado durante el 2018, pues ahora es cuando más facilidades les han dado las autoridades. 

“Hay más parejas en todo el estado que se están casando, que, en otros estados, que incluso el Distrito Federal. Si se casan ahí, pero ya es normal, ya no es un logro, no es un avance, ellos lo hacen normalmente”, dijo. 

Pidió al nuevo gobierno y a los diputados locales entrantes que hagan las modificaciones necesarias para que se legalicen las bodas gay. 

“Que se hagan los cambios al Código Civil para que ya no exista el amparo. Nos dicen que ellos lo que pedían era comprobar cuántas parejas se están casando, para ver si en realidad lo requieren”. 

 

Comentarios