Sufren colonias rezago en obras públicas

Sufren colonias rezago en obras públicas

 

 

 

 

 

Desde hace décadas carecen de servicios.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

El director municipal de Obras Públicas de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, dijo que el 90 por ciento de los recursos etiquetados para obras en este 2018 se utilizan para dotar de infraestructura a colonias de la ciudad que presentan un rezago mayor.

Incluso, el funcionario municipal refirió que se atienden demandas de habitantes de colonias que se fundaron hace 70 años y que no habían sido beneficiados con obras.

En ese sentido, el entrevistado comentó que se beneficiará con obras en este 2018 a colonias como Valente Díaz, Chalchihuecan, Granjas de Río Medio, Lorenzo Barcelata, Malibrán Las Brujas, Reserva Tarimoya II, la población de Tejería, entre otras.

“Estamos atendiendo específicamente las colonias en donde más rezago había, como Valente Díaz, Chalchihuecan, Granjas de Río Medio, Lorenzo Barcelata, Tejería, en fin, por mencionar algunas de las muchas colonias que han sido fundadas desde hace décadas, algunas de ellas tienen 70 años de fundadas y han recibido poca inversión de obra pública”, puntualizó.

Luis Román Campa Pérez precisó que la única obra que no se encuentra en una colonia popular lo representa la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Campa Pérez indicó que se dotará de infraestructura básica, banquetas, guarniciones y pavimentaciones a las colonias beneficiadas con obras en este año.

El director municipal de Obras Públicas aseguró que se atienden parques, espacios públicos, andadores, banquetas, guarniciones y pavimentos, como en la colonia Reserva Tarimoya II.

El funcionario municipal mencionó que la inversión contempla unos proyectos hidráulicos, como la introducción de agua a la colonia Malibrán Las Brujas, entre otras.

“La idea es voltear a todas estas colonias, Veracruz tiene más de 300 colonias, voltear a estas colonias y darles los servicios básicos, incluyendo los pavimentos, las guarniciones; la inversión total para este año 2018 es de aproximadamente mil 700 millones de pesos, de los cuales la inversión total del ayuntamiento en estos mil 700 es de aproximadamente 800 millones de pesos”, concluyó.

Comentarios