Urge transición a luminarias LED

Urge transición a luminarias LED

 

 

 

Permite ahorros sustanciales a nivel doméstico e industrial.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

El cambio de lámparas incandescentes a tecnología LED permite ahorros sustanciales no solo a nivel doméstico sino industrial.

Francisco Serna, de la empresa Macro Distribuidora Eléctrica, dijo que disminuye sustancialmente el consumo sustancialmente y existen fuentes de financiamiento que pueden utilizarse para efectuar la transición.

Con adecuaciones tecnológicas los retornos de inversión pueden ser en menor tiempo al tiempo que se mejora la productividad.

“Hay industriales que no cuentan con recursos para efectuar inversiones pero hay entidades que pueden ayudar a sustituir productos. Incluso ya está prohibida la fabricación de lámparas incandescentes pero la industria negra sigue comercializando. Las nuevas ya no son incandecentes, pero hay resistencia al cambio”.

Gerardo Ramos Leiva, subdirector académico del Instituto Tecnológico de Veracruz, dijo que contemplan capacitar al alumnado y docente para comenzar a cambiar las tecnologías obsoletas.

“Es menos contaminación, la duración de la lámpara es menor antes eran 6 mil horas y ahora 60 mil. Es la integración de muchas cosas”.

Insistió en que utilizando nuevas tecnologías no solo se logran beneficios en la industria sino también a nivel doméstico por ello desde las universidades capacitan para que México transite hacia una nueva era que le permita ahorrar costos y tener mayor competitividad.

 

 

Comentarios