Piden frenar importación de acero de China

Piden frenar importación de acero de China

 

 

 

Exigen industriales, al menos cobro de impuesto.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

China sigue mandando acero a México, por ello la Confederación de Cámaras Industriales y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero gestionará con el nuevo gobierno federal no permitir la importación o al menos no sin un impuesto especial.

El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, mencionó que constituye una competencia desleal debido a que la industria del acero en China está cien por ciento subsidiada.

“Si a eso le sumas que a la hora que vienen las importaciones las facturas vienen subvaluadas pues peor. Entonces es una competencia desleal que nosotros en su momento pedimos a Ildefonso Guajardo que tomara cartas en el asunto, lo hizo, se compuso el tema y ahorita otra vez volvemos a lo mismo y habrá que pedirle al gobierno que llegue que se siente a revisar que es lo que está pasando”.

Las nuevas autoridades federales deberán trabajar en la implementación de una política de largo plazo que de certidumbre a los industriales para aterrizar inversiones.

“Al presidente electo le queda muy claro que quienes generamos los empleos y riqueza somos los empresarios y ellos son facilitadores nada más. Le queda claro que tiene que apoyarnos en todos los proyectos”.

Urreta Ortega afirmó que el gobierno federal se comprometió a impulsar a los empresarios de manera directa para el desarrollo económico por lo que el próximo sexenio podría ser favorable para el país.

 

Comentarios