Accidentes de motociclistas, problemática en la zona conurbada

Accidentes de motociclistas, problemática en la zona conurbada

 

 

 

Se registran entre cinco y seis siniestros al día.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

 El presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, consideró que los accidentes de motociclistas representan ya una problemática en las ciudades de Veracruz y de Boca del Río, ya que se registran entre cinco y seis casos diarios.

 

El empresario señaló que los accidentes automovilísticos y de motociclistas se originan por la falta de precaución al manejar.

 

Aunque el entrevistado indicó que los conductores de motociclistas no dimensionan la gravedad de sufrir un accidente vial.

 

“Lo preocupante para mí sigue siendo el tema de accidentes dentro de la ciudad, que poco tiene que ver con las vacaciones, es un problema de falta de precaución al manejar; los accidentes de motos todos los días están a la vuelta de la esquina, estamos teniendo, que requieren atención médica, cinco, seis accidentes diarios de moto, es muy grave, mucha gente no dimensiona lo peligroso de esto”, subrayó.

 

Antonio Chedraui advirtió que un motociclista accidentado puede requerir atención médica y una recuperación de meses o años, corriendo el riesgo de quedar con lesiones de por vida o incluso quedar paralítico de por vida.

 

En ese sentido, Chedraui Bolado recomendó a los motociclistas, automovilistas y a los choferes del servicio urbano a conducir con la debida precaución.

 

“Es en toda la ciudad, está habiendo mucho accidente automovilístico, desde la salida a Cardel hasta la Riviera Veracruzana, hay que manejar con mucha precaución, porque la autoridad podrá hacer lo suyo si la gente viene manejando rápido, si viene alcoholizada, si el camionero no respeta el paso de los vehículos, si la moto viene invadiendo carril”, insistió.

 

Por otra parte, el presidente del patronato de Bomberos Conurbados consideró que las Direcciones Municipales de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río realizaron un papel positivo en las playas durante las vacaciones de verano con el apoyo de los guardavidas.

 

Por último, el empresario opinó que los accidentes carreteros se mantuvieron dentro de las estadísticas.

Comentarios