Insuficiente el fondo de parquímetros para mejorar banquetas

Insuficiente el fondo de parquímetros para mejorar banquetas

 

 

 

Del Centro Histórico de Veracruz.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

El Fideicomiso del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz tiene recaudados alrededor de cuatro millones de pesos por el uso de los parquímetros en el periodo enero-febrero de este 2018.

 

Sin embargo, las autoridades municipales descartaron que los recursos se destinen a la rehabilitación de banquetas del primer cuadro de la ciudad, ya que resultarían insuficientes para reparar el 100 por ciento de las que presenten un tipo de desperfecto.

 

 

En ese sentido, las autoridades porteñas analizarán en qué obras que beneficien al Centro Histórico se podrían utilizar los recursos que se recaudaron por el uso de los parquímetros.

 

Al respecto, el director municipal de Desarrollo Económico, Enrique Haaz Ulibarri, refirió que la propuesta, que planteó el presidente de la Canaco Veracruz, para rehabilitar las banquetas del Centro Histórico no resulta viable por el momento, puesto que los recursos permitirían mejorar solo un par de cuadras.

 

En ese sentido, el funcionario municipal consideró que rehabilitar solo dos cuadras no tendría un impacto mayor en el Centro Histórico de la ciudad.

 

El entrevistado comentó que se analiza la posibilidad de instalar botes de basura en el primer cuadro de la ciudad o incluso mejorar plazuelas.

 

Haaz Ulibarri aseguró que el proyecto que se decida realizar con los recursos de los parquímetros se iniciará en este año.

 

“Ya que se tenga el estudio y que se hagan los proyectos, entonces se darán a conocer; tenemos que iniciar este mismo año lo que se está pretendiendo de acuerdo a los ingresos, en cuanto se tenga una cantidad considerable ya tomar la decisión”, apuntó.

 

Enrique Haaz comentó que se reunió con el presidente de la Canaco Veracruz este viernes para analizar cuál sería el destino de los recursos recaudados por los parquímetros.

 

El director municipal de Desarrollo Económico dijo que ya corresponderá al alcalde de Veracruz dar a conocer los proyectos correspondientes.

 

“Periódicamente se hacen sesiones extraordinarias por parte del Comité del Fideicomiso del Centro Histórico para su rehabilitación y precisamente hace unos momentos tuve una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, platicando sobre algunos temas, algunas propuestas que se están dando y que el alcalde dará a conocer a la ciudadanía”, finalizó.

Comentarios