El abigeato “está pegando horrible” en la zona norte: Ganaderos

El abigeato “está pegando horrible” en la zona norte: Ganaderos

 

 

 

Empresarios piden al gobierno del estado mayor seguridad.

 

 

VERÓNICA HUERTA/AVC

XALAPA

 

El abigeato “está pegando horrible” en la zona de Misantla, Alto Lucero, Tlacolulan, Vega de Ala Torre, Papantla  y otros municipios de la zona norte del estado, por lo que los empresarios ganaderos piden al gobierno del estado que envié elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

En entrevista el diputado local de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández dijo que los empresarios ganaderos “El abigeato está pegando horrible, horrible, hoy hablé con los ganaderos. Ya no saben qué hacer, están desesperados. Dicen que quieren venir a Xalapa a dar rueda de prensa para suplicar que les den seguridad porque su patrimonio es afectado”.

 

Recordó que ayer miércoles, ejecutaron a un taxista en la carretera estatal que comunica a los municipios de Misantla con Tenochtitlán a plena luz del día, aun cuando hay elementos de la SSP en la zona porque son las fiestas patronales del primer municipio en mención.

 

Sobre las declaraciones del Titular de la Sedarpa, Joaquín Guzmán de asegurar que en Veracruz disminuyó el delito del abigeato, el diputado local, Ernesto Cuevas consideró que así lo expresa el funcionario estatal, porque no sale de su oficina para conocer la problemática de los productores de bovinos.

 

“A lo mejor no sale de su oficina y por eso no se entera, pero en su tierra, en el norte, han declarado que el abigeato está imparable. En Palma Sola, Topilito, Plan de Las hayas hay abigeato. Hay banditas que están atacando, incluso a los animales se los llevan en taxis, a los becerros los echan en las cajuelas”, afirmó Cuevas Hernández.

 

 

El diputado local hizo notar que el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié no se le ve en Veracruz, por lo que posiblemente continúa en Estados Unidos.

 

 

“Pues no lo hemos visto al secretario. El gobernador prometió que iba a poner retenes allá por mi tierra, tampoco llegaron, la gente ya no sabe ni qué hacer”, finalizó.

Comentarios