Algunos que acusan de pederastia también tienen "cola que le pisen": Obeso

Algunos que acusan de pederastia también tienen

 

 

 

Se “sienten mal” por los casos que sí son ciertos, dice.

 

Ana Alicia Osorio/AVC

Veracruz

 

Algunas de las personas que realizan acusaciones de pederastia contra la iglesia católica también tienen "cola que le pisen", afirmó el cardenal Sergio Obeso Rivera.

Antes de presidir la misa en la Catedral de Veracruz, dijo en entrevista que en algunos casos se trata de una acusación cierta, pero pese a ello acusó que muchas personas están involucradas en malas acciones.

"Yo ahorita vengo contento, para hablar de cosas bellas, no de cosas preocupantes, es una acusación que se hace y en algunos casos es cierta, pero mal de muchos consuelos de tontos, porque a veces quien nos acusa deberían tener tantita pena porque suelen tener ellos una cola que les pisen muy larga", aseguró.

El cardenal solamente añadió que "nos sentimos mal" por los señalamientos y los actos que se han presentado al interior de la organización religiosa.

Por otro lado, afirmó que es necesario que la iglesia contribuya con la sociedad, por lo que cumplirá con su rol social de apoyar a evitar los males que aquejan a la población por ejemplo evitar las causas de la violencia.

"El vivir nuestra dimensión social, es decir nosotros también tenemos una doctrina social para dar una respuesta a través de esa doctrina de los males que nos aquejan a la sociedad, aquí y ahora (…) que nos haga conscientes que esta violencia tiene sus causas, conocer esas causas y en ese sentido poner lo que esté de nuestra parte a poner una solución atacando sus causas", aseguró.

Dijo que en el caso de la iglesia el principal recurso al que recurren es la oración, pues consideran que a través de la misma apoyan.

"En el caso nuestro la oración es lo primero, no estamos de acuerdo en aquellos que dicen no me queda más que orar, no, es lo primero que nosotros hacemos pero también en el cumplimento exacto de nuestros deberes", indicó.

 

Comentarios