Incluyen libros de texto nuevos parámetros de enseñanza

Incluyen libros de texto nuevos parámetros de enseñanza

 

 

 

Van 12 millones ejemplares entregados.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

De cara al inicio del ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) ha distribuido hasta el momento más 12 millones de libros de texto gratuitos a escuelas de educación básica del Estado.

El titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, confirmó que los títulos incluyen lengua indígena y el sistema braille tal como lo contempla la reforma educativa.

Dijo que los nuevos tiempos así lo exigen y poco a poco se irán integrando al sistema educativo de Veracruz nuevos parámetros de enseñanza.

“La educación en México y Veracruz no es la excepción, estamos preocupados por hacer la educación incluyente y en esta entrega de libros de texto gratuitos están también entregándose textos en el sistema braille y así también para nuestras escuelas indígenas en las lenguas nativas, el ejemplo es el náhuatl y estamos también con las escuelas que lo han requerido con estos libros de texto”, manifestó.

Abordado en el World Trade Center durante el segundo y último día de entrega de 10 mil becas para niños de educación primaria de Veracruz, Pérez Rodríguez, manifestó que de manera paralela los docentes se preparan en los consejos técnicos para el inicio del ciclo escolar y que se mantienen atentos de las situaciones o irregularidades que pudieran presentarse con la sociedad de padres de familia.

Señaló que en el Estado de Veracruz son más de 2 millones alumnos los que estarán iniciando sus actividades el próximo lunes en las más de 23 mil escuelas existentes.

Finalmente indicó que hasta el momento la distribución de libros de texto gratuito va en tiempo y forma.

“Traemos ya distribuidos más de 12 millones de libros de texto gratuitos en todo el Estado para educación básica, asimismo estamos atentos con los consejos técnicos con los maestros que son muy participativos”, finalizó.

 

Comentarios