UV Campus Mocambo sin energía eléctrica

UV Campus Mocambo sin energía eléctrica

 

 

 

Afecta arranque de clases.

 

RODRIGO BARRANCO DÉCTOR  

BOCA DEL RÍO

 

Por segunda día, trabajadores y estudiantes llegaron a sus actividades en el Campus Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV), en Boca del Río, y descubrieron que no hay energía eléctrica. 

Desde el fin de semana un transformador tronó en los alrededores dejando sin luz a varias facultades y al Servicio Médico Forense, lo que afecta el arranque de clases.  

Empleados del lugar que pidieron anonimato, explicaron que las autoridades educativas les han dicho que no tendrán el servicio hasta en un mes. 

De manera inexplicable, señalaron, no se ha dado aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues es una empresa privada la encargada de dar el mantenimiento. 

Además, se sabe que el transformador que se averió no tiene compostura, por lo tanto, tienen que adquirir otro para sustituirlo. 

Mientras tanto, en el campus si hay clases, pero los estudiantes tienen que soportar las altas temperaturas de verano que se dan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

La falta de luz afecta facultades como Educación Física, Medicina Forense, Contaduría, Ciencias de la Comunicación y Pedagogía. 

 

Comentarios