Buzo fallece en la ampliación del puerto de Veracruz

Buzo fallece en la ampliación del puerto de Veracruz

 

 

 

Por supuesta negligencia, muere  mujer de 20 años.

 

 

SERGIO ALDAZABA/AVC

VERACRUZ

 

Mientras realizaba diversas labores de mantenimiento en la zona de la ampliación del puerto de Veracruz, una mujer que buceaba en las profundidades, perdió la vida de forma trágica este viernes, aparentemente por ahogamiento.

 

Fue cerca de las 10 horas cuando la víctima, quien tenía apenas unos meses laborando, realizaba tareas de dragado en el nuevo puerto, por lo que ingresó al mar pero ya no volvió a salir del mismo.

 

Según el reporte preliminar la joven identificada como Esmeralda Valerio de 20 años de edad, se sumergió para hacer trabajos de limpieza en el casco de la draga sobre la primera parte de la ampliación del puerto.

 

Una fuente confidencial dio a conocer que la joven ingresó a las profundidades sin el equipo necesario, pues llevaba equipo "HOOKA" de manguera con regulador, pero sin "bailout" que es un tanque de oxígeno de respaldo.

 

Fue esta negligencia lo que le habría costado la vida pues sus compañeros luego de varios minutos de sumergida, la encontraron flotando en el agua y cuando la sacaron para reanimarla ya era demasiado tarde.

 

Cabe señalar que la víctima quien laboraba para la empresa Index, se había graduado apenas unos meses atrás de la Escuela de Buceo Industrial en el Instituto Tecnológico de Boca del Río.

 

Elementos de la Policía Ministerial que fueron notificados del deceso, se trasladaron hasta el sitio para tomar conocimiento de lo acontecido y entrevistarse con los testigos, además de llevar el cuerpo al servicio médico forense.

 

Por último, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) dio a conocer mediante un comunicado que vigilara que la empresa que contrató a la joven se haga responsable de este accidente, por el cual ya se abrió una indagatoria en la fiscalía.

Comentarios