En red pluvial

En red pluvial

 

 

 

Impone ayuntamiento jarocho primera multa por tirar desechos

Sanciones llegan hasta los 17 mil 600 pesos.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

El alcalde Fernando Yunes Márquez pidió a los veracruzanos que eviten tirar basura en las calles y sacar los residuos sólidos antes del horario del paso del camión recolector, pues el Reglamento Municipal de Euqilibrio Ecológico y Protección al Ambiente prevé multas que pueden llegar a aplicarse en el caso de que se presenten las denuncias correspondientes.

 

Incluso, el presidente municipal refirió que ya se impuso la primera multa a un ciudadano que se denunció a través de las redes sociales, ya que tiró cubetazos de arena a la red pluvial, provocando azolve en la misma.

 

“Quiero aprovechar para hacer un llamado, con mucho respeto a todos los ciudadanos a que todos pongamos de nuestra parte también, que no tiremos basura, que pongamos atención a la hora que pasa el camión recolector, también no saquemos la basura”, exhortó.

 

Fernando Yunes Márquez dijo que el Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente detalla los conceptos y las multas para quienes incurran en uno de estos casos: por desechos de residuos sólidos en redes pluviales y sanitarias oscila de los ocho mil 940 a los 17 mil 600 pesos; tirar basura en las calles de 88 pesos a cuatro mil 400 pesos; acumular basura por no sacarla con regularidad de 88 pesos a cuatro mil 400 pesos; no depositar la basura en el camión recolector o quemarla de 88 pesos a cuatro mil 400 pesos.

 

Además, Yunes Márquez recordó que la ley estatal contempla multas de hasta 44 mil pesos en el caso de residuos sólidos que taponeen las redes pluviales.

 

El alcalde recomendó presentar las denuncias en contra de quienes tiren basura en la vía pública a través de los números telefónicos 200-2000 y 200-2001 y en las redes sociales del ayuntamiento de Veracruz.

 

“Las denuncias que haga la ciudadanía al ayuntamiento, irá gente del ayuntamiento a imponer estas multas, ayer lo hicimos con esta persona que fue denunciada vía redes sociales, acudió personal del Medio Ambiente, no se encontró en su domicilio, se le dejó una notificación, hoy lo volverán a ir a dejar, le pido a la gente que presente estas denuncias”, agregó.

 

Por último, el presidente municipal advirtió que los ciudadanos que no paguen las multas serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

Comentarios