Gobierno yunista decidirá futuro de Casa de Agustín Lara

Gobierno yunista decidirá futuro de Casa de Agustín Lara

 

 

 

 

Se tiene que respetar decisión de Consejo y Administración: IVEC.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

 

Si el gobierno estatal y el consejo técnico del Instituto Veracruzano de Cultura deciden otorgar a Boca Del Río la Casa Museo Agustin Lara tendrá que respetarse, señaló el director del IVEC, Enrique Márquez Almazán.

Cabe recordar que el alcalde boqueño Humberto Alonso Morelli afirmó que contará con recursos federales para rehabilitar dicho espacio y lo pidió junto con el Balneario Mocambo para su administración.

“Es algo que el ejecutivo está considerando estamos a la expectativa pero no depende de mí como director del IVEC. El IVEC tiene un consejo y es el que aprueba o no iniciativas, es el órgano rector del IVEC, ahí tengo voz más no voto entonces lo que el consejo decida yo llevaré a cabo esa acción”.

El director del IVEC afirmó que los problemas financieros se han ido resarciendo y se logró conseguir recursos para reforzar las actividades culturales.

Incluso el año pasado se incorporó al instituto el Centro Cultural de Tlacotalpan, luego que el inmueble le fuera expropiado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

“También se agregaron obras de arte de gran valor como Frida, Tamayo, entre otros, son 19 obras. Hoy tenemos en el IVEC obras de los cuatro muralistas y muy pocos estados tienen una colección de este nivel “.

Finalmente afirmó que el IVEC trabaja por recuperar las lenguas Indígenas incluso se llevó a cabo este año el Primer Encuentro Nacional de Mediadores de Lenguas Indígenas.

 

Comentarios