En riesgo 25 mil concesiones de taxi por no cumplir con el reordenamiento

En riesgo 25 mil concesiones de taxi por no cumplir con el reordenamiento

 

 

 

No todos los transportistas son delincuentes, dicen dirigente taxistas.

 

ARMANDO RAMOS/AVC

COATZACOALCOS

 

El presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas, José Lindel Zapata Jiménez, reveló que más de 25 mil concesiones en la entidad están en riesgo de ser suspendidas por no cumplir con el reordenamiento.

 

Luego de la advertencia que lanzó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a detener las unidades incumplidas, el dirigente dijo que no todos los transportistas son delincuentes, sino que a muchos de ellos no les llegaron los avisos o tuvieron problemas que les impidieron realizar el trámite.

 

“Estas autoridades pensaron que en el gremio taxista iban a encontrar a los delincuentes y no fue así porque no todo el gremio taxista es delincuente, no quitamos el dedo del renglón de que algunos quizás ocupen el vehículo para delinquir, pero la mayor parte de nos dedicamos a hacer un trabajo limpio y honesto”, expresó.

 

En entrevista, Lindel Zapata confirmó que los taxistas pidieron la intervención del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, durante la reunión que sostuvieron el pasado viernes en Coatzacoalcos.

 

Incluso, dio a conocer que el morenista se comprometió a suspender ese programa a partir del 1 de diciembre.

 

“Lo que le pedimos al gobernador electo es que pues viera esa situación y se comprometió con todos los líderes taxistas que estaban ahí del norte, sur y centro que el 1 de diciembre se frena el empadronamiento y el ordenamiento para darle cabida a todos los que quedaron y están en suspenso esperando qué va a pasar con su concesión”, manifestó.

 

José Lindel consideró que el reordenamiento debe llevarse a cabo, pero sin costo ni persecuciones o amenazas por parte de las autoridades, como ocurrió en esta administración.

Comentarios